martes, 30 de abril de 2019
#ConvivienciaDIG: Reto Valores democráticos y convivencia en la red
DON´T FEED THE TROLL
En las distintas redes aparecen la figura de los "Troll". Esta figura basa su popularidad en tratar de desprestigiar a personas, empresas o proyectos. Esta actividad va dirigida a un grupo de jóvenes, entre 16 y 29 años, que están realizando un curso de Comunity Manager en un programa de empleo. Se realizará dentro del módulo de Habilidades sociales, inteligencia emocional y orientación laboral.
El objetivo principal sería aprender a gestionar conflictos en las redes, de forma que no interfiera en su profesionalidad, ya que el trabajo para el que se están formando tiene que lidiar con esto a diario. La convivencia en la red es parte esencial de una buena práctica profesional.
La actividad consiste en lo siguiente:
- Se divide la clase en dos grupos. Uno de ellos serán los Comunity Manager de una empresa y el otro grupo serán los trolls.
- El primer grupo deberá abrir un perfil en Twitter, red social en la que suele abundar esta figura.
- Publicarán distintos tuits relacionados con la labor de la empresa.
- Los trolls se dedicarán a boicotear las publicaciones, a lo que los Comunity Managers deberñan responder cívicamente.
Después todos analizaremos la actividad y veremos como han logrado resolver los conflictos qu ehan ido surgiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Suena interesante tu plan
ResponderEliminarCreo que sería más interesante aún que todo el alumnado aprendiese a buscar e identificar mensajes trolls reales para ver la posibilidad de responder civicamente a los mismos.
ResponderEliminar