sábado, 13 de abril de 2019

Reto unidad 2: Comunicación afectiva en el aula



Como orientadora laboral con personas en riesgo de exclusión social, he tenido que talleres y módulos de cursos de materias como Inteligencia Emocional, Resolución de conflictos y Habilidades Sociales. Cada una de las cosas que señalo en la infografía es algo que tengo que hacer continuamente, pero me gustaría destacar tres aspectos básicos:

- Hay que respetar espacios y tiempos de cada una de las personas, y ser muy delicados, ya que cada persona lleva un bagaje que no conocemos desde primera hora y que influye en el proceso de aprendizaje. Hay que saber abrir y cerrar todo lo que vaya surgiendo en clase.

- Hay que estar a la escucha e ir recalculando ruta cada vez que sea necesario. Por lo tanto, hay que ser flexible, y resolutivo ante todo aquello que vaya surgiendo y que no este previsto.

- Todos estos "apartados" se deben cumplir por ambas partes. El alunmo también tiene que aprender a respetar los tiempos del facilitador, también debe acompañarlo, también debe estar a la escucha.... Ese es el movimiento que debe hablar en la clase. Multidireccional.


Ejercicio de paciencia y escucha por ambas partes. Respeto por las personas y los tiempos por ambas partes. Sólo así se crea en ambiente adecuando en el aula para que hay una verdadera experiencia de aprendizaje.

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